Esta es la razón por la que exprimir y reventar las espinillas es tan satisfactorio
Todos en algún momento de nuestra vida hemos reventado un grano, propio o ajeno. Y aunque el acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes, no por ello deja de ser algo incómodo cuando alguien experimenta un brote en algún momento de su vida. Además, siempre existe la tentación de apretar ese grano o espinilla hasta reventarla.
Sí, de entrada te deshaces (al menos en el momento) de la causa de tu problema, pero el asunto va más allá. No importa si es un grano blanco a punto de reventar, un vello facial inadecuado o los puntitos negros que se forman alrededor de la nariz; la satisfacción que sientes después de que lo exprimes es incomparable. Y no eres la única.
Mientras la mayoría de quienes han caído en la tentación de exprimir sus pequeños abscesos en la intimidad del hogar, existen también los entusiastas que suben videos a las redes para compartir su experiencia con otros espectadores, también los hay de profesionales que comparten imágenes de extracciones con más de 35 millones de reproducciones como la Dra. Sandra Lee.
Aunque no hay nada inofensivo con ver videos, no podría decirse lo mismo de atacar tu propio rostro. De acuerdo con el portal Medical Daily, hay un desorden llamado dermatilomanía, que es una condición mental en la cual “el individuo exprime repetidamente su propia piel con el fin de causar daño”.

Tanto exprimir un grano como ver a otros hacerlo puede ser calmante para muchos, como la misma Lee, también conocida como Dr. Pimple Popper, quien reveló que muchos de sus seguidores en YouTube le decían que ver sus videos les ayudaba a dormir.
“Estoy de acuerdo con que hay algo hipnótico en exprimir granos. A veces cuando subo mis propios videos de pronto me descubro repitiendo algunas partes una y otra vez”.
Por último, probablemente la razón más común por la cual es tan satisfactorio es que hacerlo provoca que el organismo segregue dopamina. La sensación de placer no dura mucho con un mal hábito como éste, pero la llamada “hormona del placer” lo fortalece al punto de que las personas lo repiten aunque sepan que es perjudicial.
Fuente: OkChicas
0 comentarios:
Publicar un comentario